
Pero no por ello hay que dejar de tomarlo pues cuando se toma crudo sus propiedades son casi innumerables:
1.Mejora el sistema inmunológico del organismo, incrementando las defensas del organismo, y mejorando así nuestra respuesta a virus y bacterias.
2.Aumenta la energía y la vitalidad mejorando enormemente la calidad de vida.
3.Es anticoagulante, vasodilatador y depurador. Mejora la circulación sanguínea dilatando los vasos, aumentando el flujo sanguíneo y protegiendo al mismo tiempo el corazón y las arterias, dándoles mayor flexibilidad. Todo esto ayuda a combatir la hipertensión.
4.Es un estupendo antiséptico. Su acción antiséptica y expectorante ayudan a evitar la bronquitis y a la cura del asma y las alergias, por lo que protege el sistema respiratorio.
5.Tiene propiedades antibacteriales, antivirales y antimicóticos. Actúa como Antibiótico y antimicrobiano sobre hongos y bacterias. Su poder bactericida en el conducto intestinal es selectivo por lo que a diferencia de los antibióticos sintéticos, regula la flora intestinal y no la destruye, ya que sólo actúa sobre las bacterias patógenas.
6.Es antiinflamatorio.
7.Ayuda en la hipertensión protegiendo al mismo tiempo el corazón y las arterias, dándoles mayor flexibilidad y manteniéndolas libres de depósitos de colesterol. Reduce el nivel de colesterol “malo” y aumenta el nivel de colesterol “bueno”.
8.Incrementa la fluidez de la sangre, impidiendo la formación de coágulos, por lo que se recomienda para personas que han sufrido embolias o trombosis.
9.Ayuda a incrementar el nivel de serotonina en el cerebro, combatiendo el estrés y la depresión.
10.Posee propiedades antioxidantes.
11.Es desintoxicánte. Ayuda a depurar las sustancias tóxicas del organismo.
12.Ayuda a incrementar el nivel de insulina, reduciendo así los niveles de azúcar en la sangre.
13.Protege el sistema digestivo. Por su acción antidiarréica, digestiva y como ayuda en la eliminación de toxinas en el cuerpo.
14.Reduce el riesgo de padecer cáncer de esófago y de estomago.