Hace días que no duermo, me despierto y ya no puedo conciliar el sueño. ¿Cómo podría dormir sin pensar en nada? (Miriam. Baena).


Los cambios en los patrones de sueño y apetito son indicadores comunes de una gran variedad de problemas de salud mental e incluso de problemas de salud general. Descartado lo segundo por tu médico de atención primaria o especialista, sería conveniente acudir a un profesional de la salud mental, normalmente un psiquiatra o psicólogo, para identificar síntomas derivados de aspectos psicológicos y puede ser un inicio para explorar problemas más profundos. 

Existen técnicas de higiene del sueño para ayudarte a relajar el cerebro y dejar de pensar demasiado y superar tu problema, como por ejemplo: salir de la cama,  leer un rato, escuchar música relajante, evitar ciertos alimentos y bebidas estimulantes, salir de la cama, evitar las siestas prolongadas, eliminar ruidos molestos y luces innecesarias en el dormitorio, etc. sin embargo, es imprescindible una evaluación manera individual teniendo en cuenta las características especiales de cada paciente.