Practico habitualmente paddel y desde hace algún tiempo tengo un dolor crónico en la parte externa del codo, me han comentado que quizás pudiera tratarse del “síndrome del tenista”.

Practico habitualmente paddel y desde hace algún tiempo tengo un dolor crónico en la parte externa del codo, me han comentado que quizás pudiera tratarse del “síndrome del tenista”. (Álvaro. Jaén).

El dolor de codo puede ser causado por diversos problemas. Es cierto que las personas que practican deportes de raqueta tienen mayor probabilidad a lesionarse los tendones de la parte externa del codo. Se trata de una afección de los tendones en la zona donde se ancla en el hueso. El tendón, y la estructura colágena, por el sobreuso, se desgasta o inflama, lo que produce dolor.
La epicondilitis o “codo de tenista” es una lesión que provoca dolor en la cara externa del codo sobre el epicóndilo, cuando se realizan movimientos de contracción de la musculatura implicada en la extensión de la muñeca y de los dedos.
El tratamiento en la fase inicial es antiinflamatorio, con aplicación de frío, resultando beneficioso aplicar técnicas físicas de quiromasaje, Cyriax y osteopatía. Si no mejora la lesión o recae tras una fase de mejoría, deberá recurrir al diagnóstico del médico especialista tras la exploración de la articulación, pudiendo recurrir a las infiltraciones analgésicas en la inserción epicondílea o a la cirugía como tratamiento definitivo.