Presentación

En el Centro de Psicología Mejora trabajamos para que los procesos de actuación psicológica estén perfectamente organizados y actualizados, las atenciones bien estructuradas y sistematizadas. La comprensión, la cortesía, la escucha activa, crear un buen rapport, la empatía, la disciplina, la responsabilidad, la tolerancia, la profesionalidad y la confidencialidad, así como la ética profesional son cualidades esenciales dentro de la filosofía de la empresa.  

Una buena praxis en el desarrollo de las competencias fundamentales que acreditan y garantizan la profesionalidad del psicólogo sanitario Daniel Arenas ha demostrado a lo largo de los años de experiencia su capacidad de análisis y síntesis, atendiendo de manera directa y sin titubeos cada uno de los casos clínicos presentados.

Como profesional de la Psicología su actitud siempre es de escucha atenta, asertiva y comunicativa. Su método se sustenta en plantear cada situación comprometida con responsabilidad, escuchando y orientando con argumentos científicos, alejándose de dirigir la consulta como una simple charla o un rígido enfoque socrático y filosófico.

Desde el Centro de Psicología Mejora es prioritario mantener actualizadas las competencias psicológicas a los nuevos avances en el seno de la ciencia psicológica, ir perfeccionando de manera permanente las destrezas personales y profesionales con pensamiento crítico y de forma creativa según el estudio de cada caso.


 

Daniel Arenas Rodríguez (Córdoba, España. 1972). Psicólogo Sanitario Colegiado AN10289. Máster en Psicología General Sanitaria. Máster en Psicología Legal y Forense. Experto en Alimentación y Nutrición Deportiva. Titulado en Masaje Deportivo. Es miembro del Equipo de Psicología Jurídica del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental. Delegación de Córdoba. Miembro de la División de Psicología Clínica y Salud, y Jurídica en el Consejo General de la Psicología de España (COP).  Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba.